Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, pero también puede ser agotador si no cuidamos nuestro bienestar mientras disfrutamos de las vacaciones. Ya sea que estés planificando un viaje en auto, micro o avión, hay varias rutinas de wellness que puedes incorporar antes, durante y después de tu viaje para mantenerte saludable y lleno de energía para disfrutar cada minuto.
ANTES DEL VIAJE: PREPARARSE ES CLAVE


ELEGÍ TU PRÓXIMO DESTINO, AQUÍ
- Antes de partir, dedicá tiempo a planificar tu itinerario lo más completo posible. Eso organizará tus días, y aunque hagas cambios de última hora, estarás aprovechando mejor el tiempo.
- Aseguráte de llevar todo lo necesario. Si podés, armá la valija con varios días de anticipación y hacé una lista de los artículos esenciales y documentos que te ayudará a evitar el estrés de último minuto.
- Si vas a caminar mucho, incorporá una rutina de ejercicio en los días previos a tu viaje. Esto te ayudará a mantenerte en forma y a liberar endorfinas, lo cual puede reducir el estrés.
- Comé de manera balanceada y evitá los alimentos pesados y procesados. Optá por frutas, verduras, proteínas y granos enteros. Tomá mucha agua.
- Tratá de dormir bien las noches anteriores a tu viaje. Un buen descanso es fundamental para tu bienestar físico y mental. Si ya tenés incorporadas rutinas de wellness, como meditación, eso te va a ayudar mucho.
DURANTE EL VIAJE: MANTENÉ EL EQUILIBRIO

Si no tenés tiempo de vacacionar, disfrutá de Buenos Aires y conectá con la naturaleza
Si vas a viajar largas distancias en auto, hacé pausas regulares para estirar las piernas y moverte. Paren cada dos horas para caminar un poco. Llevá botellas de agua y bebé regularmente.
- Mantenete hidratado para evitar la fatiga y mantener la concentración si sos vos el que manejás.
- Una rutina de wellness siempre contempla la alimentación, así que prepará snacks saludables como frutas, nueces y barritas.
- Evitá los alimentos altos en azúcar y las comidas rápidas que pueden hacerte sentir lento y pesado.
- Si viajás en micro o en avión, procurá hacer ejercicios de estiramiento mientras estás sentado. Mové tus pies y piernas para mantener la circulación y evitar la rigidez. Caminá por el pasillo.
- Aprovechá a tener momentos de meditación para relajarte y disfrutar el viaje. Y desde luego, tomá mucha agua, evitá el alcohol y la cafeína, que pueden deshidratar muchísimo.
- Vestí ropa cómoda y capas ligeras para ajustar tu temperatura corporal durante el viaje. Los micros, así como los aviones, pueden ser impredecibles en términos de temperatura.
- El descanso y el sueño son los grandes desafíos del wellness durante un viaje en avión, así que, prepará almohada de cuello, antifaz y auriculares con cancelación de ruido para que puedas descansar mejor.
EN EL DESTINO Y DESPUÉS DEL VIAJE

Una vez que llegues a tu destino, hacé una caminata ligera para activar tus músculos y mejorar la circulación después de un largo periodo de inactividad.
Si tenés que ajustarte a un nuevo horario, intentá dormir recién cuando oscuresca, exponéte a la luz del día y evitá las pantallas. Quizá tome un par de días, pero te adaptarás. Comé ligero y saludable, evitá las comidas pesadas.
Tratá de mantener tu rutina de wellness durante el viaje. Disfrutá cada momento, hidratáte, caminá, relájate después de un día de paseos, tomá un baño caliente, recibí un masaje, y agradecé por los momentos hermosos que estás disfrutando.
¡Ya lo sabés, seguí viajando con tu membresía Royal Holiday!